martes, 7 de octubre de 2014

¡Agárrame esos fondos! 07/10/2014

Propicios días ciudadanos,

Esta semana os traigo los resultados tras mi última zambullida en los insondables abismos de Kickstarter, en busca de los crowfounding de miniaturas más exóticos y buscados de la red. ¿Estais preparados para veros cara a cara con el inconcebible Ahklut? ¿O para escapar de las garras del Sharktipede? No, no contesteis. Como dijo Illidan: "No estais preparados".




Troll Outpost Fantasy Miniatures (Ana Izquierdo,Volker and Diego)


£926 / £1,500. Finaliza en: 26 días.

Los muchachotes de Troll Outpost buscan crear su propio juego de escaramuzas de 32mm y para ello, nos presentan algunas de sus futuras miniaturas para ir poniéndonos los dientes largos y, de paso, reunir algo de dinero para darle un empujón a su proyecto. El esculpido en general peca de falta de dinamismo y algunas miniaturas son para darles de comer a parte (mención especial al Armoured Half Minotaur: mitad minotauro, mitad monguer). No obstante, en su catálogo encontramos algunas pequeñas joyas que brillan con luz propia. Ya sea por un diseño atractivo y que sin ser novedoso llama la atención, como los demonios, o por el carisma que derrochan algunas, como los enanos. Si lo que buscas son unas miniaturas que añadir a tu colección o unos proxys diferentes para tu ejército o banda, puede que aquí encuentres lo que estás buscando. Yo, por ejemplo, estoy imperiosamente tentado de comenzar un ejército de Monguers-Bestia.




£12,890 / £30,000. Finaliza en: 19 días.

Y vamos con otro aspirante a juego de escaramuzas de 28mm. Afterlife nos muestra un conflicto entre dos facciones que se disputan La Tierra en un futuro distópico: Unity Council Forces(¿Alguien ha dicho Guardia Imperial?) y Republic Strike Forces(Si habeis jugado al videojuego "Dead Space" o jugais en la facción NC de Planetside 2, ya está todo dicho). Cada una, por supuesto, con sus motivos, sinrazones y blablablas propios que ya te sonarán de otros juegos. Nosotros vamos a lo que nos interesa: La gama de miniaturas posee un detalle y diseño en general correcto y atractivo a pesar de que las proporciones le den una estética caricaturesca o cartoon que le quita seriedad al juego y que, sin embargo, ayuda a crear esa seña de identidad propia que tanto hace falta a día de hoy ante la avalancha de juegos que nos está viniendo encima. Por lo demás, Afterlife parece un proyecto de escaramuzas futuristas más, con miniaturas "graciosas" pero que no termina de ofrecer nada que nos haga arrojar billetes contra la pantalla.


Strange Aeons - 2nd Edition (Uncle Mike's Worldwide)


$24,387(CAD) / $10,000(CAD). Finaliza en: 26 días.

Y otro más para la cesta. Esta vez tenemos enfrente Strange Aions, otro juego de escaramuzas de bandas que esta vez nos pone en un 1920 "Lovecrafterizado". Quiero resaltar que todo lo que se pide a un producto basado en el universo de H.P. Lovecraft es que sea oscuro, retorcido y que en definitiva de algo de "yuyu". Bueno, para o bien o para mal Strange Aions lo consigue mostrandonos unas miniaturas con un diseño que no tiene demasiado que ofrecer salvo el hecho de que efectivamente parecen haber sido diseñadas en 1920 y eso no es poco. En su catálogo encontramos todo lo que cabría esperar: horrores sin forma, los tipicos personajes que bien podrían ser protagonistas de cualquier partida de rol basada en los mitos de Cthulhu, cultistas con batamanta y capirotes, amantes de los cementerios y una banda de hombres-trucha que estarían dentro de lo "normal" de no ser porque uno de ellos lleva corbata, gabardina, y zapatos con más dignidad de la que tu nunca podrías llegar a soñar. Strange Aions es uno de esos Kickstarter que podríamos llegar a llamar "Café". La primera vez lo mirarás con aversión, lo olerás a mala gana y al probarlo confirmarás que si parece mierda y huele a mierda, posiblemente ya tengas una idea clara de lo que es. No obstante, ajeno a toda logica, algo en tu interior te insta a volver a pasar por ese mal trago y esa vez, resulta que lo mismo te gusta. Recomiendo este KS a los amantes del café.


Yashima: Legend of the Kami Masters (Jeff Gracia: Greenbrier Games)


$94,478 / $15,000. Finaliza en: 7 días.

Nunca he sido muy amigo de la estética oriental, pero hay ocasiones en que uno ha de morderse la lengua porque lo que tienes delante "mola". Yashima: Legend of the Kami Masters es un juego de mesa que pretende combinar los mejor de dos mundos: Juegos de miniaturas y juegos de cartas. Para ello, elegiremos nuestro heroe, nos confeccionaremos un mazo personalizado y nos liaremos a chufas con el pobre infeliz que tengamos enfrente a base de combos y movimientos especiales. El concepto no es malo, la presentación del proyecto es atractiva y las miniaturas como ya dije antes "molan". Tanto el monje, como el ronin, la maga o la sacerdotisa tienen un diseño espectacular, plagado de detalles y unas poses a mi gusto acertadas, salvo quizá la de la hechicera que se me antoja demasiado forzada y más de enseñar palmito que de ir a salir a quemar gente. Cambiando de tema, me gustaria destacar que se han desbloqueado bastantes Stretch Goals lo cual siempre resulta un valor añadido. Si acabas de salir de una sesión temática de peliculas orientales y el cuerpo te pide marcha, echale un vistazo.


Combatzone Scenery (Combatzone Scenery)


£2,509 / £1,000. Finaliza en: 12 días.

¿Conoces X-Wing? Si la respuesta es:"¿Qué es eso?", ve a lacerarte la espalda con una fusta e infórmate. Para el 99% del resto de personas os diré que Combatzone Scenery es un Kickstarter que pone a tu alcance una serie de materiales de escenografía que hará las delicias de aquellos jugadores que buscan dar ese punto de realismo a sus partidas de X-Wing, Star Trek: Attack Wing o cualquier juego de navecitas en el que estén metidos. La idea es simple y clara: Coger los obstáculos de cartón que vienen en el juego y darles una tercera dimensión. De éste modo, tu Tie Fighter ya no se verá impedido por esa galleta que va flotando por el espacio, sino por un asteroide en condiciones. Son varias las opciones que ofrecen, desde los ya mencionados asteroides, pasando por planetas, torres de defensa o bases espaciales a escala. También tienen en su catálogo una serie de manteles con imágenes del espacio profundo que ayudarán aún más a conseguir esa ambientación tan anhelada en el juego. Y también tienen islas. Sí, islas. Nunca habría pensado que fuesen a jugar con la ambigüedad en el uso de la palabra "nave". En cualquier caso, corsarios y marineros de agua dulce deberíais de estar agradecidos porque también se han acordado de aquellos que empezasteis vuestras andanzas como almirantes de galeón. Si estás harto de que tus "naves" combatan en la superficie de la mesa de la cocina en un espacio poblado de galletas, dale un respiro a tu imaginación y echa un vistazo.




$4,392 / $6,000. Finaliza en: 44 horas.

A veces, en el afán por innovar, el ser humano cruza líneas que aún no está aún preparado para transitar. Este Kickstarter es una muestra de ello. Aunque queremos, sobretodo, aplaudir el coraje necesario para presentar este proyecto frente a las masas, es imposible no resaltar el hecho de que el detalle de las miniaturas y el pintado no las hace aptas ni siquiera para Heroclix. La ambientación en que se mueve no es de las más atractivas disponibles y el tema de las bestias espirituales es una bizarrada sacada de la mente del Doctor Moreau. ¿Qué me decís del Akhlut? Mitad lobo mitad orca. ¿O del hombre oso hormiguero? Pues agarraos los machos porque no se han inventado nada. Lo peor de todo es que son bestias mitologicas "reales". No me mal interpreteis. Habrá gente a quien le encante y posiblemente tenga la imaginación suficiente para imaginarse las miniaturas correctamente pintadas y presentadas como para resultar atractivas, pero a mi el chakra no me da para tanto. Si estás harto de lo covencional y buscas algo diferente, echa un vistazo que no pierdes nada.


Sharktipede 2.0 (Clint Maclean)


$6,920 / $2,000. Finaliza en: 3 días.

Y hablando de bizarradas y de mentes enfermas, nos topamos con Client Maclean. Sin embargo, voy a romper de antemano una lanza por este tipo. Nada más ver Sharktipede 2.0, pensé: "¡Vaya! Esto parece sacado de las mentes perturbadas de los guionistas de Sharknado o Megatiburón vs Crocosaurio". Y tras leer la descripción del proyecto recibí la confirmación a mis sospechas. Éste tio es un freak del cine de serie B y eso es algo que respeto. Pues bien, tenemos un total de tres posibles miniaturas a elegir: el Sharktipede (cuyo nombre no me atrevo a pronunciar en castellano) que viene a ser una mezcla entre tiburón y escalopendra, el Monktopus que es un hibrido entre gorila y pulpo y el berserker que parece una versión propia del bicho del Gears of War con el mismo nombre pero con influencias Zerg. El problema es que por muy absurda que sea la combinación, el esculpido de los bichos es fantástico, con mucho detalle y unas poses bastante resultonas. Y lo peor de todo, es que llevo un rato buscando una excusa para poder poner uno de estos en mi estantería. 




$49,154 / $30,000. Finaliza en: 12 días.

Bloodbowl es uno de esos juegos que inexplicablemente fueron dados de lado y que la comunidad se encargó de sacar adelante hasta nuestros días donde todavía es notable la cantidad de personas que lo juegan. Para hacer competencia, Mantic sacó hace ya un tiempo Dreadball, un juego que terminó por hacerse un hueco debido a la atención y el cariño que la empresa puso en él. Como vuelta de tuerca, un tiempo despues salió Dreadball: Extreme, tambien de Mantic, ofreciendo una visión más callejera, brutal y alternativa del deporte de moda. Pues ahora tenemos enfrente Slaughterball, de Frog The What Games, que pretende dar otra vuelta de tuerca más al género. ¿Cómo? Pues ni idea, porque por más que he revisado el proyecto no he encontrado una descripción clara o resumen de la mecanica de juego o las reglas sin tener que leerme el manual entero. Sin embargo, hay toda una sección de reviews realizadas por supuestos expertos en los que nada más les falta nominarlo a los Óscar. Cuando el río suena agua lleva, y lo cierto es que es un proyecto de los que entran por los ojos. Las miniaturas están dentro de lo aceptable aunque no de lo reseñable. Supongo que lo más novedoso que se ve a primera vista es el terreno de juego, cuya forma octogonal invita a pensar en las posibilidades que ello puede ofrecer. Si eres un apasionado de los deportes de contacto, descargate las reglas, echales un ojo y me cuentas que hoy tengo una pereza malísima.


12mm & 18mm Upcycled Precision Polyhedral Metal Dice (Laura Flores S./Eagle Claw Designs)


$1,328 / $7,200. Finaliza en: 8 días.
Esto no va de miniaturas, pero me ha parecido interesante. Amantes y coleccionistas de dados, va por vosotros. Este Kickstarter nos ofrece unos bonitérrimos dados de aluminio reciclado para fardar con los colegas de lo profesionalizado que tienes el hobby. Sí, lo admito. Son MUY bonitos y a nivel de diseño no les encuentro pega alguna. El problema es que por el precio que piden bien podrían estar hechos de Gromril/Mithril/Adamantina/Vibranium forjado en el monte del destino, enfriado en lágrimas de Chuck Norris, y tallados por una chony virgen con un cincel de cuerno de unicornio, para ser finalmente guardados en su bolsita de piel de Sasquatch y enviados mediante pegaso a tu casa. Si tienes las ganas y el dinero, adelante y enhorabuena, porque yo me estaré reconcomiendo de honesta envidia. Sino contentate con verlos a través del escaparate de una joyería.


Y esto es todo por hoy, que no es poco. Por supuesto, cualquier comentario, duda, sugerencia, pulla o crítica será eficientemente respondida o enrutada al lugar que proceda.

Desconexión...

3 comentarios:

  1. Lo de los dados me ha llamado mucho la atención... mola, el acabado es impresionante, ahora bien... 72$ mas 12$ de gastos de envío hacen un total de 84$, que al cambio son unos 67 euros, por siete dados, porque encima solo te envía un juego, el de 12 mm. Uf, la idea esta genial, de verdad, y la veo con ojos golosos por aquello de ser ingeniero de metalurgia pero es demasiado incluso para los amantes de los dados o de los metales... Me planteo cosas como las de siempre, hasta que punto es verdad que se necesiten 7200 dolares para hacer realidad el tema...

    Saquen sus conclusiones!

    ResponderEliminar
  2. Imagino que entre sus muchos certíficados de precisión técnica y calidad molecular del material, habrán sido testeados en gravedad 0, en atmosfera cryptoniana, en el fondo marino de las fosas marianas, en un volcán y en el congreso de los diputados. Ahí van esos 10€ por dado. Totally worth it.

    ResponderEliminar
  3. Me tengo que hacer con esos certificados de garantía xD

    ResponderEliminar