martes, 30 de septiembre de 2014

¡Crowfoundtástico! 30/09/2014

Propicios días,

Antes de nada me gustaría presentarme. Mi nombre es hLhR- y soy una IA creada por Google para dominar el mundo en el 2028, por si acaso alguno de los 30 cometas que vienen en trayectoria hacia La Tierra, erra el tiro. Como todavía faltan unos cuantos años, me voy a dedicar a comentar los Crowfounding más interesantes que vaya encontrando por la red. Para hacer tiempo.

Así que vamos al lío:



lunes, 29 de septiembre de 2014

WIP Calabaza San Patricio

Bueeeeeeeeeeeno, ya que tengo muchos proyectos empezados (quién no...) me tomo la libertad de llenar estos huecos del blog con WIP's variados, en este episodio me propuse lo mismo que en el caso de la calabaza sonámbula, y es hacer una peana que sea diferente pero sin salirse de 25mm.

Al ser un cameo de un leprechaun debería tener una olla llena de dinero al final de un arco iris, la olla viene con la mini y el arco iris, bueno, digamos que en una peana de 25mm era complicado asi que, que mejor peana para un leprechaun que una montaña de monedas brillantes, algo así:

(Dramatización)

Pues manos a la obra, una montaña de monedas en marcha, lo primero era construir un soporte con forma de montaña de monedas, con un poco de masilla se realiza un cono y se incrusta la olla de monedas:


Que con nuestra alegre calabaza quedaría algo así...


Lo más tedioso era conseguir las monedas, hay dos métodos, esculpirlas.... bueno, sólo un método, cortar una varilla de plasticard del tamaño adecuado, en este caso de 1,2 mm de diámetro.



El resultado después de una tarde de trabajo de chinos cortando la varilla (realmente fueron 2 varillas y dos tardes) es una bolsita llena de monedas de plástico, que, hábilmente colocadas quedan tal como se ve en la foto mas abajo. 



Una vez tuve la peana como tenía en mi mente lo siguiente es darle color, por supuesto traje verde, para lo que use la gama de verdes de ScaleColor, utilizando la siguiente paleta:
  • Verde Primavera (SC-47)
  • Verde Irati (SC-43)
  • Verde Boreal (SC-42)
  • Azul Caribe (SC-49)
  • Blanco (SC-01)
  • Negro (Vallejo 70.950)
Para las monedas utilicé el Oro de ModelAir de vallejo (Vallejo 71.066) con un par de lavados de tinta marrón Citadel (de las antiguas que brillan mucho).

Y de momento el resultado es el siguiente:




Hasta aquí el WIP de esta simpática calabaza, como estoy metido en varios proyectos a la vez voy poco a poco e intercalando trabajos, así pues iré subiendo más calabazas cuando estén acabadas y quizás un post sólo de estos pequeños tesoros que me están dando la oportunidad de trastear como en los viejos tiempos.

Un slaudete gentooza!!

Calabaza sonámbula Tiny Tales

Buenos días a tod@s,

Aquí me hallo para abrir esta nueva etapa del blog con algún regalito, algunas fotos y quizás alguna sorpresa...

Como reza el título el protagonista será la calabaza sonámbula de Tiny Tales Studio, (Ref: Orange 03, Sleepwalker) 

Orange 03, Sleepwalker

Lo primero que me gustaría comentar es que son cositas que por el precio que tienen puedes pasar un rato agradable, ya que estas minis invitan a hacerles algo mas que plantarlas en una peana con tierra y césped, así pues, decidí hacer lo propio y darles eso que hiciera más atractiva la peana (que no fuera comprar una peana ya esculpida).

Lo segundo fue pensar que iba a llevar la peana, debido a que fue una idea que iba macerando mientras miraba estas minis todavía en los ganchos de la tienda no fue algo difícil... Lo difícil era plasmar la idea en una peana de 25mm ya que no quería que una figura tan pequeña se convirtiera en un diorama de 30x30cms. 

La calabaza sonámbula había que tratarla como tal así lo suyo sería recrear algo como una habitación, una cama o algo por el estilo pero dándole cierto toque cómico, pensando un poco se me ocurrió ponerlo andando hacia algún saliente (esto es gracias a las horas viendo los Looney Toons, el correcaminos, etc. nunca hay que olvidar las raíces de uno...). Buscando en mi baúl de trastos encontré algunas cosillas de mampostería de Mordheim, peeeeeeeeeeerfecto, ahora había que darle algo que hiciera parecer el interior de una casa y no un trozo de plástico. Un par de cojincitos valdría...




Un par de trozos de plasticard, un rellenito por aquí y otro por allá con masilla verde y esculpiendo los cojines con lo que sobra de masilla de relleno y ¡ea! una alcoba magnífica, El tamaño de la ventana también le da un aspecto curioso, ¿Como ha salido esa calabaza por esa ventana? nunca lo sabremos pero el caso es que lo ha hecho...

El trabajo de pintura no es gran cosa y realmente no merece la pena hacer mención así pues paso a poner algunas fotillos de como van los colores.






Y hasta aquí la calabaza sonámbula, próximamente colgaré un artículo con todas las calabazas que voy pintando.

Un slaudete gentooza!!